Please enable JS

Comunicaciones y Cableado

Comunicaciones

Comunicaciones y cableado


Con la continua expansión y crecimiento, una correcta infraestructura de cableado estructurado será crítica para un éxito presente y futuro. Las principales preocupaciones que deben cubrir las soluciones de cableado estructurado son confiabilidad, escalabilidad, flexibilidad y maleabilidad. Una buena infraestructura de red de cableado estructurado tendrá una vida útil de 20 años aproximádamente y soportará múltiples iteraciones de soluciones de equipo de sistemas y múltiples generaciones subsecuentes de protocolos de datos.

Con la actual ratificación de los estándares de 40GB y 100GB, invertir en el adecuado sistema de cableado estructurado asegurará que la demanda de datos a tus servidores sea bien atendida. La inversión que hoy realices logrará que tus costos de actualización y soporte no sean elevados.

Confiabilidad: La infraestructura en el cableado estructurado de red debe proporcionar seguridad y brindar operatibilidad en un escenario de 24x7x365.

Escalabilidad: La infraestructura de cableado debe soportar el crecimiento de los centros de datos, adicionalmente nuevos sistemas electrónicos e incrementar la velocidad de datos para adecuarse a las necesidades de ancho de banda. La infraestructura actual debe ser capaz de soportar la transmisión actual serial duplex y proporcionar una clara ruta de migración para en un futuro adecuarse a la transmisión óptica paralela. En general, la infraestructura debería diseñarse para adaptarse a los retos de centros de datos de los próximos 15 ó 20 años.

Flexibilidad: Con los constantes cambios en los centros de datos, el cableado estructurado debe ser modular y acomodarse a los cambios de requerimientos y ser fácilmente administrables permitiendo ajustes mínimos, adiciones o nuevos cambios.

¿Por qué elegir Intelligenza para tus soluciones de cableado?

  • En Intelligenza, todos los administradores de proyectos estan acreditados en la categoría de PRINCE 2 y se asegurarán que todos los aspectos de tu instalación se lleven a cabo en tiempo y forma sin descuidar el presupuesto.
  • Pre-instalación – Diseño y administración de proyecto
  • La instalación del cableado estructurado se realiza con instaladores expertos en su campo.
  • Post Instalación – Para garantizar todos los aspectos de la instalación, entregamos la documentación en formato CAD para una fácil revisión y reutilizaciones posteriores.

La Solución

Cat 6 es el estándar de conexiones Gigabyte. El cable estándar provee desempeños de hasta 250 MHz y es adecuado para conexiones 10BASE-T, 100BASE-TX (Fast Ethernet), 1000BASE-T/1000BASE-TX (Gigabit Ethernet) y 10GBASE-T (10-Gigabit Ethernet) hasta una distancia de 100 metros. El cable de categoría 6 tiene una longitud máxima reducida de 55 metros cuando se usa para conexiones 10GBASE-T de categoría 6a.

La TIA (Telecommunications Industry Association) estableció los estándares de alto desempeño en sistemas de cableado de pares trenzados en febrero de 2008 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-10). La categoría 6a (Categoría 6 aumentada) está definida en frecuencias de hasta 500 MHz en una distancia de 100 metros - el doble que en la categoría 6 ordinaria.

Fibra - La necesidad de más velocidad

Las velocidades actuales de datos no van de acuerdo a las necesidades futuras con el aumento de demanda para soportar aplicaciones de alta velicidad de banda ancha. Con aplicaciones Ethernet operando ahora a 1 y 10G, está claro que para soportar requerimientos futuros de conectividad, se requieren tecnologías de 40/100G.

Los requerimientos de super altas velocidades están determinados por varios factores. Switches y ruteadores, virtualización, convergencia y ambientes de cómputo de alto desempeño son ejemplos de dónde serán requeridos mejores estándares. Adicionalmente, Ios intercambios de Internet y proveedores de servicio punto a punto y aplicaciones de alta velocidad de banda ancha como video en demanda nos llevan a la migración a interfaces de 10G a 40/100G.

  • La IEEE ratifica el estándar 802.3ba 40/100 Gigabit Ethernet.
  • OM3 y OM4 son las únicas fibras multimodo incluidas en el estándar.

Esto es lo que hace que nuestras soluciones de cableado sean tan relevantes y cruciales para tu infraestructura del futuro.


Solicitar Servicio

Ayuda en línea